youstice

adcordis-RDL-youstice-ESPAÑA

ad cordis proveedor RDL para youstice en España

En el equipo ad cordis, nos hemos constituído como Centro proveedor de RDL para youstice en España para resolver las pequeñas reclamaciones de los consumidores en sus compras online (small claims) Con ello, nos unimos a GDS-Trust, proveedor de RDL en el Reino Unido, Conso Resolution, proveedor en Francia, Resoluçao Online, en  Portugal, ODR-Europe en Grecia y a simediar que como socio regional de youstice en Hispanoamérica coordina a todos los centros en lengua española

Esta ha sido una de nuestras primeras iniciativas en materia de ODR.

¿No lo entendieron, verdad?

Nuestro desafío es explicarlo para que se comprenda.

Ya que una imagen vale más que mil palabras, antes de nada, les dejo este vídeo…

¿Se van ubicando ya?

Se lo contaré ahora a mi manera. Veamos:

Con youstice, consumidores y empresas de todo el mundo tienen a su disposición una plataforma electrónica, que fomenta su cooperación para afrontar con rapidez y eficacia la negociación de sus reclamaciones, en interés común de ambos.

1- YOUSTICE PARA CONSUMIDORES:

¿Es usted consumidor y tiene una reclamación contra un comerciante por una entrega defectuosa de un bien?… ¿contra un prestador de servicios?… ¿por un asunto de turismo?…

No lo dude, youstice, su justicia en línea, le facilita una solución:

En 15 días como máximo, a través de una sencilla negociación, podrá tramitar su queja directamente desde la propia web del comerciante y sin moverse de casa.

La plataforma youstice es transnacional y multilingüe. Eso significa por ejemplo, que usted puede negociar desde España con una empresa alemana en español, que el comerciante siempre recibirá su queja en alemán y usted su respuesta en español. Y además, que si esa respuesta no le agrada, en cualquier momento, podrá abandonar la negociación y escalar la disputa, es decir, elegir nuestro Centro RDL en España para que resuelva.

El proceso busca dar una salida efectiva a su reclamación y proporcionarle una respuesta rápida y cierta para que usted quede satisfecho. Por eso, no se limita a recoger su queja, sino que traslada al comerciante su petición concreta al respecto y le ofrece la solución que le propone.

Si no queda satisfecho con la solución ofrecida por el comerciante, no tiene por qué conformarse.

Le basta con elevar el asunto a nuestro Centro de RDL. (Aclaración imprescindible: RDL son las siglas de resolución de disputas en línea)

En nuestro Centro de RDL, se designa a un neutral que a la vista de lo pedido por usted y lo ofrecido por el comercio, resolverá de forma definitiva en la lengua que usted indique.

El comerciante tiene la obligación de cumplir en cualquier caso lo resuelto porque lo acordado le vincula.

Y usted siempre conservará en su poder todas las acciones legales que le asistan, porque el sistema es voluntario en todo momento para usted.

Como consumidor, puede acceder a youstice y darse de alta gratuitamente para plantear sus reclamaciones desde aquí.

Además, también puede invitar a cualquier comerciante a unirse para resolver sus quejas, ya que la propia plataforma youstice se encarga de hacerle llegar el motivo de su disgusto en su idioma para buscar una solución a su caso.

Y por supuesto, antes de darse de alta, siempre puede probar youstice desde aquí

Youstice_logo_horiz_white

2- YOUSTICE PARA COMERCIANTES:

¿Es comerciante o empresario, tiene una tienda de e.commerce, vende online?

El 9 de julio 2015 era la fecha límite para que todos los estados miembros de la UE promulgaran la legislación nacional para la trasposición al derecho interno de la Directiva 2013/11/UE sobre la resolución alternativa de conflictos de consumo.

En la misma fecha entró en vigor el Reglamento (UE) nº 524/2013 sobre resolución de litigios en línea.

Esa legislación delimita en toda la UE los derechos y obligaciones de los comerciantes y los consumidores en su actuación online y estará vigente en todo caso a partir del 9 de enero 2016.

Puede adaptarse a la vigencia de la Directiva y el Reglamento europeo integrando youstice en su web.

Para probar youstice gratuitamente durante tres meses antes de decidirse, basta con darse de alta en el enlace siguiente

Luego todo es tan simple como seguir las instrucciones para integrar un sencillo plugin en su web, según su tienda sea prestashop, shopify, magento, open cart, virtue martwoocommerce o cualquier otra.

Al darse de alta para probar youstice sin coste alguno podrá beneficiarse al menos durante tres meses de las ventajas de contar con un sistema de solución de reclamaciones online, rápido, efectivo y confidencial.

Al ser un procedimiento especialmente diseñado para acabar con la desidia que muchas veces han de soportar los consumidores en la tramitación de sus pequeñas reclamaciones, le ofrece el modo ideal de ponerse a salvo de la amplificación de las quejas de sus clientes descontentos en molestas campañas de denigración en redes sociales.

Al proporcionar un cauce adecuado a las pequeñas reclamaciones a través de un procedimiento muy sencillo e intuitivo fomenta la solución negociada por las partes sin necesidad de llegar a mayores y ofrece una eficaz respuesta a la gestión de estas incidencias que se pueden monitorizar desde la propia web

Antes de darse de alta, los comerciantes interesados, puede probar la “demo” de youstice , en este enlace

3- EL COMPROMISO DEL EQUIPO AD CORDIS COMO PROVEEDOR DE RDL PARA YOUSTICE EN ESPAÑA

En el equipo ad cordis hemos querido contribuir en la tarea de poner a disposición de todos los consumidores un procedimiento de resolución alternativa de litigios en línea, privado, extrajudicial y voluntario especialmente diseñado para dar tratamiento transnacional a sus reclamaciones de escasa cuantía (“small claims”).

A tal fin nos hemos constituído de manera estable y duradera como Centro proveedor de RDL para youstice en España.

En el equipo ad cordis aspiramos al reconocimiento y acreditación ante la UE como entidad en línea de resolución alternativa de conflictos de consumo, de acuerdo con la más reciente legislación europea.

En el equipo ad cordis, somos muy conscientes de los requerimientos legales que Europa nos impone para preservar nuestra neutralidad, independencia e imparcialidad en el proceso de tramitación de las reclamaciones de los consumidores y salvaguardar en todo momento su transparencia y su carácter voluntario para el consumidor.

Por ello todos los miembros del equipo ad cordis que intervenimos como neutrales para youstice en España suscribimos a título individual el código de conducta europeo para mediadores al que nos sujetamos en nuestra actuación.

Sin perjuicio de nuestra vinculación expresa a las reglas de youstice que resultan de aplicación en los procedimientos y que sólo buscan dotar de certeza su tramitación, en el ejercicio de nuestras funciones de neutrales decisores del RDL de ad cordis gozamos de absoluta independencia a la hora de resolver las reclamaciones de los consumidores conforme a lo que resulte procedente en derecho a la vista de cada expediente.

Los neutrales de ad cordis no podemos ser removidos cuando tramitamos un asunto ni antes de que venza el período de tiempo para el que hemos convenido prestar nuestra colaboración a estos efectos con el RDL de ad cordis

Los neutrales de ad cordis para garantizar nuestra imparcialidad en la tramitación de cada asunto nos inhibiremos de inmediato tan pronto como aparezca la menor sombra de vinculación con los interesados.

Los neutrales de ad cordis no intervenimos nunca en la fase de negociación entre el comerciante y el consumidor que se desarrolla exclusivamente entre ambos a través de la plataforma youstice y en un momento temporal previo a la fase decisoria que tendrá lugar únicamente con el consumidor ante aquél de nosotros que resulte designado por el RDL.

Los neutrales de ad cordis garantizamos la voluntariedad del procedimiento para el consumidor en la fase en que intervenimos, su complementariedad con el ejercicio de cualquier acción legal que le pueda asistir y en particular la posibilidad real de abandonarlo sin explicación alguna ni merma de su derecho de acceso a la jurisdicción.

Los neutrales de ad cordis nos comprometemos a resolver en el plazo máximo de siete días desde que se produzca nuestra designación, a motivar cada resolución en la lengua que el consumidor nos indique dentro de las que ponemos a su disposición, a guardar la confidencialidad del procedimiento y a notificar al establecimiento lo acordado para que provea su cumplimiento si hubiera lugar a ello.

Si necesita más información, no lo dude

DEJE AQUÍ SU CONSULTA SOBRE ESE PROBLEMA LEGAL QUE LE AGOBIA: RESPONDEMOS SIN COMPROMISO ALGUNO

Haga clic aquí si prefiere localizarme en la plataforma LexDir

ad cordis RDL para youstice en España

adcordis – RDL para youstice en España
odr, adcordis, youstice, Reglamento UE 524/2013, Directiva 2013/11/UE, consumidores, e.commerce,

cropped-dsc0020322.jpg

SABER MÁS SOBRE ALTERNATIVAS EXTRAJUDICIALES:

Otros servicios “online” que ofrecemos en ad cordis

ad cordis

ODR

ADR

Mediación

¿Qué es la mediación?

Y ADEMÁS:

Litigación

balanza, libro, mazo

NOTA: La prestación de servicios profesionales se rige por las condiciones generales que para su debido conocimiento y efectos se recogen en el correspondiente apartado de esta web.

Anuncios