foto 4 despacho antonio j.almarza

Servicios

Mi práctica profesional abarca los ámbitos Penal, Civil y Mercantil y se ciñe a las siguientes materias:

Derecho de contratos

Derecho de daños

Responsabilidad Civil

Tráfico

Honor, intimidad y propia imagen

Derecho de los consumidores y usuarios

Derecho de Familia

Menores

Derecho Penal

Derecho Procesal

Me gusta pelear por cada asunto porque esa es la manera que tengo de colaborar en una mejor administración de justicia.

Aunque la litigación es la tarea más conocida de un abogado, no todo es batallar en los juzgados. Muchas veces la contienda judicial en vez de resolver un conflicto puede empeorarlo.

Por eso, mi actividad profesional también consiste en facilitar la colaboración de los propios interesados, posibilitar el arreglo amistoso y evitarles la judicialización del problema. Dedico varias páginas de la web a la importancia de los métodos ADR y la Mediación

FUERA DE LOS TRIBUNALES: Abogacía consultiva, preventiva y colaborativa

A requerimiento del interesado atiendo la resolución de consultas verbales o escritas. Emito dictamen legal sobre los aspectos que me solicitan, analizando las eventuales implicaciones y consecuencias a nivel judicial. Redacto los documentos en que se plasman los acuerdos suscritos entre las partes. Colaboro para lograr soluciones transaccionales que eviten el recurso a la vía judicial. Mediante la aplicación extrajudicial de los métodos alternativos de solución de controversias, incluída la abogacía colaborativa, procuro reconducir el conflicto hacia los verdaderos intereses en disputa y reservar el procedimiento judicial a los casos que verdaderamente lo justifican.

ODR.ad.cordis.justiciaonlinePRÁCTICA ONLINE: Equipo ad cordis

He cooperado con otros profesionales en la fundación del equipo ad cordis, que con un enfoque interdisciplinar le facilita online las vías más adecuadas para  el arreglo de muchas controversias. Evite ahora que el problema se judicialice y tenga que acudir a un tribunal. Pruebe a asesorarse por quienes pueden ayudarle a resolverlo. Simplemente haciendo clic aquí se abrirá un formulario y si su pretensión es viable, cursaremos en su nombre una invitación a la otra parte y les guiaremos en los pasos a seguir.

PRÁCTICA ANTE LOS TRIBUNALES: Litigación

Cuando actúo en un juicio, le asisto en las sucesivas fases del proceso, desde el estudio de los antecedentes del caso, al planteamiento de la estrategia a desarrollar, la elaboración de los correspondientes escritos legales de trámite, la preparación de las vistas y la práctica de diligencias.

Impulso el ordenado discurrir del procedimiento hasta la sentencia que le ponga fin. También interpongo los recursos que sean procedentes y viables, en las sucesivas instancias.

Intereso la ejecución y el efectivo cumplimiento de las resoluciones estimatorias de las pretensiones oportunamente deducidas en defensa de los intereses encomendados.

Si no está seguro si su problema se refiere a alguna de estas materias, no dude en consultarme.

HAGA CLIC AQUÍ, DEJE SU CONSULTA Y LE RESPONDERÉ EN 48 HORAS SIN COMPROMISO ALGUNO

 

ENLACES SOBRE ALTERNATIVAS EXTRAJUDICIALES:

ad cordis

ODR

ADR

Mediación

NOTA: Este despacho legal presta los servicios propios de la abogacía en su modalidad consultiva, litigiosa, o extrajudicial, presencial u online, conforme a sus Condiciones Generales, mediante Presupuesto aprobado por el interesado y con arreglo a la correspondiente HOJA DE ENCARGO suscrita con el titular de esta web en los términos que impone el artículo 15 del Código Deontológico.