Una justicia cercana, eficiente y entre iguales

En un mundo perfecto, las disputas se resolverían fácilmente. Los desacuerdos serían sustanciales, tangibles y fácilmente cuantificables y bastaría tenerlos presentes para conciliar las posturas que los impidieran o dificultasen.

En realidad, las disputas se intensifican debido a problemas de relación personal: una pérdida de confianza, una interrupción de las comunicaciones, diferencias de percepción incompatibles con una visión conjunta del problema, un deseo feroz de triunfar sobre el adversario… conducen a malentendidos prolongados.

Somos seres humanos  después de todo, y lo mismo que nuestras personalidades, emociones y habilidades de comunicación entorpecen el mutuo entendimiento, pueden ponerse en camino hacia un resultado amigable.

La mediación es un método práctico de solución de conflictos que tiene como objetivo satisfacer los intereses de los contendientes.

A diferencia de un litigio o un arbitraje que remiten el problema a un tercero que decide, no hay un ganador y un perdedor, ni tampoco un método rígido que limite las posibilidades reales de un acuerdo y ahonde en las diferencias personales.

La mediación devuelve el protagonismo a los implicados en el conflicto y estimula su libertad creativa para lograr su cooperación en busca de una solución duradera y más satisfactoria.

La mediación resulta siempre más rentable y eficiente que los demás métodos formales de solución de conflictos porque el desarrollo del proceso acontece a ojos vista de los interesados y a través de su implicación personal, estando siempre limitada en cuanto a su duración y costes que se conocen de antemano.

Se trata en el fondo, de una justicia cercana, eficiente y entre iguales

Happy couple seal a deal with their personal financial advisor at home

una justicia cercana, eficiente y entre iguales

Antes de litigar pruebe a tramitar totalmente online, asistido por los profesionales del equipo ad cordis, el arreglo a muchas de las controversias que le pueden afectar. ODR.ad.cordis.justiciaonline

Basta con que nos remita cumplimentada su solicitud haciendo clic en este formulario. Si es viable, cursaremos en su nombre una invitación a la otra parte y les informaremos de los pasos a seguir.

SABER MÁS SOBRE ALTERNATIVAS EXTRAJUDICIALES:

ODR

adcordis

ADR

Mediación

Y POR SUPUESTO:

Litigación

NOTA: Los servicios profesionales que se pueden concertar con este despacho legal y de mediación online son los propios de la abogacía ya sea en su modalidad consultiva, litigiosa, o extrajudicial.

Todos ellos serán prestados conforme a Presupuesto cerrado aprobado por el interesado y se concretarán por anticipado en la correspondiente HOJA DE ENCARGO