Ventajas de la mediación

Cuando surge un conflicto, optar por la mediación para afrontarlo es una buena decisión y no sólo en términos de coste-beneficio.

He aquí por qué:

  • Ahorra tiempo y dinero – En comparación con el coste de acudir al juzgado y lo que suele durar un procedimiento judicial como promedio, la mediación supone un considerable ahorro, por lo que si acude a una mediación optimizará los recursos invertidos y cuando concluya podrá disponer a su antojo de un tiempo y un dinero que con toda seguridad la opción por el juzgado le arrebataría.
  • Solución rápida – Sin incluir el tiempo necesario para recopilar datos externos o para investigaciones adicionales, es factible en gran número de casos alcanzar un acuerdo en unas pocas sesiones.
  • Confidencialidad – La mediación es confidencial y no pone en peligro sus derechos ante los tribunales si decide iniciar o proseguir el litigio en una fecha posterior.
  • Alta tasa de cumplimiento –Los contendientes son más propensos a cumplir un acuerdo que han alcanzado por sí mismos que a seguir una indicación que  les viene impuesta aunque sea de contenido similar.
  • Resultados mutuamente satisfactorios-Íntimamente relacionado con lo anterior está el hecho de que seguir las soluciones de mutuo acuerdo fruto de la implicación de los interesados en el proceso, resulta más satisfactorio para los interesados que acatar los pronunciamientos y cumplir las obligaciones que les impone un tercero.
  • Control y previsibilidad de los resultados.- La mediación otorga a las partes el control sobre el resultado de su disputa, ya que negocian los términos de su compromiso. Las ganancias y las pérdidas son más predecibles y hay menos margen para que surjan eventualidades que puedan suponerles desembolsos inesperados.
  • Los acuerdos perduran en el tiempo.- La mediación tiende a crear situaciones duraderas y a generar actitudes de cooperación entre los contendientes. No es sólo que los acuerdos alcanzados tienden a durar por mucho tiempo, sino que si se produce otra controversia, las partes tienen más probabilidades de resolver sus diferencias en un foro de cooperación en vez de adoptar una postura de confrontación.

Antes de litigar pruebe a tramitar totalmente online, asistido por los profesionales del equipo ad cordis, el arreglo a muchas de las controversias que le pueden afectar. ODR.ad.cordis.justiciaonline

Basta con que nos remita cumplimentada su solicitud haciendo clic en este formulario. Si es viable, cursaremos en su nombre una invitación a la otra parte y les informaremos de los pasos a seguir.

SABER MÁS SOBRE ALTERNATIVAS EXTRAJUDICIALES:

ODR

adcordis

Justicia cercana y efectiva

ADR

Y POR SUPUESTO:

Litigación

NOTA: Los servicios profesionales que se pueden concertar con este despacho legal y de mediación online son los propios de la abogacía ya sea en su modalidad consultiva, litigiosa, o extrajudicial.

Todos ellos serán prestados conforme a Presupuesto cerrado aprobado por el interesado y se concretarán por anticipado en la correspondiente HOJA DE ENCARGO